Arepas Venezolanas.

Arepas

Original del estado Todos los estados

La arepa es un plato hecho de masa de maíz molido o de harina de maíz precocida popular y tradicional en las gastronomías de Venezuela, Colombia. Es uno de los platos tradicionales. Es el mas popular. Se prepara con masa de maíz precocido (blanco o amarillo), pelado o pilado (proceso manual para quitarle la cáscara). Desde mediados del siglo XX se prepara con harina de maíz precocida obtenida industrialmente que se mezcla con agua sal. También se elabora de maíz tierno, también conocido como jojoto. Se rellena con carne mechada o molida, quesos, huevos,aguacate, granos, y otros.

Arepas con carne mechada

Original del estado Zulia

Consiste en una arepa asada, rellena con carne mechada o desmenuzada, guisada con ciertas verduras. Es una de las mas comunes y preferidas.

Arepa de Pabellon

Original del estado Zulia

Arepa asada, rellena con caraotas negras, carne mechada, queso blanco rayado, y tajadas de plátano frito.

Arepa de Perico

Se come en toda Venezuela.

Posiblemente su nombre se derive del colorido pajaro. El perico es simplemente huevos revueltos con cebolla, tomate y pimentón al estilo venezolano, generalmente se come con una suculenta arepa o sirve como relleno de una empanada. Hay quienes a gusto personal le ponen tocineta, jamón, ají dulce, cebollín picadito, cilantro, ajo o ajo en polvo y queso rallado. Pero no cabe la menor duda que esta receta es fácilita y rápida de preparar además de transferir una cantidad de proteínas a cualquiera que la deguste. La arepa con perico es uno de los desayunos domingueros favoritos.

Arepa Reina Pepiada

Original de los estados centrales de venezuela

Preparación del relleno “La reina pepiada”: Cortamos el pollo en trozos y la sasonamos al gusto. En un sartén con un poco de aceite, vamos pochando la cebolla, el ajo, y más tarde añadimos el pollo. Salteamos hasta que este jugosa y reservamos todo en un bol. Pelamos el aguacate, y lo cortamos en trocitos pequeños, lo añadimos al bol y mezclamos bien todos los ingredientes. Al estar maduro el calor lo ablandará y se mezclará fácilmente. 3 cucharadas de mayonesa y mezclamos. Abrimos las arepas y metemos dentro el relleno calentito. Simplemente deliciosas.

©2016 nueva-via.com PoweredBy CarShopCA