Nuestra gente.

Humberto Fernandez Moran

Nació en La Cañada, estado Zulia. El 18 de Febrero de 1924, y murió el 17 de Marzo de 1999 a los 75 años, en Estocolmo Suecia. Venezolano Ilustre. Maracucho Ilustre.

Fue fundador del Instituto Venezolano de Neurología e Investigaciones Cerebrales (IVNIC), precursor del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). Ministro de Educación. Investigador de la Universidad de Chicago. Fue uno de los científicos que aportó más al desarrollo del proyecto de la NASA en el programa Apolo. Estudió medicina en la Universidad de Múnich donde se graduó summa cum laude en 1944. Era políglota, pues hablaba fluidamente español, inglés, sueco, francés y alemán.

Inventó el bisturí de punta de diamante, que puede hacer 7 cortes longitudinales a un cabello. Contribuyó además al desarrollo del microscopio electrónico y fue la primera persona en introducir el concepto de crioultramicrotomía.

Simon Diaz

Simón Narciso Díaz Márquez (Barbacoas, Venezuela, 8 de agosto de 1928 - Caracas, 19 de febrero de 2014),1 (85 años) más conocido como Simón Díaz o simplemente por el apodo de El Tío Simón, fue un cantante, músico, compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario. Máximo expositor de la tonada venezolana. Venezolano Ilustre.

Son innumerables las actuaciones artísticas que ha realizado a lo largo de su carrera, Así mismo, destacados directores y compositores de la música académica han llevado las tonadas de Simón Díaz al lenguaje de la orquesta sinfónica y arreglos corales, sellando de esta manera el carácter universal de este género musical. “Caballo Viejo” es una de las canciones venezolanas más famosas en el mundo entero, tiene 350 versiones, ha sido traducida a 12 idiomas y ha sido entonada por vocalistas de renombre mundial.

Recibió los premios más importantes que otorga su país en materia musical. Fue distinguido con la más alta condecoración que otorga el estado venezolano, es decir, la "Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón", constituyéndose en el único artista nacional al que se le haya impuesto dicha distinción. Representó a Venezuela en Francia, Inglaterra, España, Polonia, Hungría, Irak, Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, Ecuador, Chile, Brasil, Cuba y Colombia. La cadena de televisión A&E Mundo produjo un documental en su espacio “Biography” dedicado a su vida y que se estrenó en el mes de septiembre de 2004. En el año 2008, se hace acreedor del Grammy Latino a la Trayectoria, esta distinción especial es otorgada a individuos que, durante sus carreras musicales, han realizado importantes aportes tal como lo ha hecho el maestro Simón Diaz.

©2016 nueva-via.com PoweredBy CarShopCA